La ciudad sigue siendo el punto de entrada más grande a los Estados Unidos y un destino principal para los viajeros internacionales
NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, anunció que la recuperación económica de la ciudad de Nueva York continuó en 2022 con 56,4 millones de viajeros que llegaron a la ciudad hasta fin de año, lo que representa un aumento del 71,4% con respecto a 2021.
La ciudad vio 47,4 millones de viajeros nacionales y 8,9 millones de viajeros internacionales visitar los cinco distritos. Las visitas internacionales se triplicaron ampliamente en 2021. Esta actividad marca el regreso del 85% de los niveles récord de visitas de la ciudad en 2019. Así, Nueva York sigue en camino de atraer 61,7 millones de visitantes en 2023.
El ritmo de la recuperación del turismo ayuda a impulsar la recuperación económica de la ciudad, lo que genera aproximadamente 410.000 puestos de trabajo en el sector completo del ocio y la hospitalidad y más de 40 mil millones de dólares en gastos directos de visitantes o aproximadamente 60 mil millones de dólares en impacto económico total para el año.
“La ciudad de Nueva York no ‘está regresando’. Ya está de regreso”, expresó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. “Después de ser la ciudad más golpeada que cualquier otra del país durante el apogeo de la pandemia de Covid-19, casi 57 millones de viajeros la visitaron este año, y eso se debe a que cada día mostramos más energía creativa y éxito.
Varios factores contribuyeron al repunte del turismo en la ciudad regresando a los patrones anteriores a la pandemia. A lo largo de 2022, la demanda de hoteles se mantuvo sólida y se vio respaldada por un aumento constante en los viajes de negocios entre semana.
Además, la reanudación de las rutas de servicio de las aerolíneas, la continuación de las inversiones en infraestructura durante la pandemia y la adición de nuevas ofertas turísticas, programas y eventos importantes en los cinco distritos ha sido fundamental para atraer a los visitantes y fomentar la actividad de gasto.
Los trabajos relacionados con el turismo y la hospitalidad en alojamientos, restaurantes, tiendas, museos, teatros, transporte y atracciones en los cinco distritos también experimentaron una mejora constante, aunque aún por debajo de los niveles previos a la pandemia, con un aumento de aproximadamente el 13%.
La ciudad de Nueva York sigue siendo el punto de entrada más grande a los Estados Unidos y un destino principal para los viajeros internacionales. Las visitas internacionales, que representan casi la mitad del gasto de los visitantes, se recuperaron en 2022 y las llegadas se triplicaron con respecto a 2021 para un total de casi 9 millones de viajeros.
De igual manera, la ciudad de Nueva York se beneficiará de importantes eventos en los próximos años, incluida la celebración del 50° aniversario del nacimiento del hip-hop a partir de 2023 y la celebración de la Copa Mundial de la FIFA en 2026.
The post Turismo: Nueva York superó los 56 millones de visitantes en 2022 appeared first on Portal de Turismo.
Fuente: Portaldeturismo