Japón es uno de los principales destinos turísticos mundiales que aún mantenía estrictas medidas contra la COVID-19, que se suavizarán a partir del próximo 7 de septiembre, cuando dejará de exigirse prueba PCR negativas a los vacunados que visiten el país.
Las autoridades japonesas ya han hecho oficial el anuncio que hace semanas se había difundido de manera oficiosa. A partir de la medianoche del 6 al 7 de septiembre se eliminará el requisito a los viajeros procedentes del extranjero de presentar una prueba negativa de la COVID-19 realizada con 72 horas de antelación a la llegada y se aceptarán grupos en paquetes turísticos (con o sin guía) de todos los países.
Más información sobre la reapertura de Japón:
Japón dejará de pedir PCR a viajeros vacunados
Japón reabrirá sus fronteras y exonera de cuarentenas al turismo español
Japón permitirá la entrada de turistas extranjeros desde el 10 de junio
Además, hasta ahora ha habido un cupo limitado de llegadas diarias de un máximo de 20.000 personas, que desde el 7 de septiembre se incrementará hasta los 50.000 viajeros, según adelantó el primer ministro japonés, Fumio Kishida.
«Hemos visto que los intercambios internacionales están cobrando fuerza en varias partes del mundo. De ahí que vamos a elevar el límite diario de recién llegados hasta los 50.000 a partir del 7 de septiembre para sumarnos a esta tendencia y beneficiarnos de la debilidad del yen», ha dicho Kishida, según informa la prensa local.
El afamado cruce de calles de Shibuya, en Tokio.
La relajación de las medidas de control sanitario en Japón es una decisión muy esperada por las agencias de viajes españolas, que tiene en el país asiático uno de los destinos de Larga Distancia más demandados por el viajero nacional, pero que hasta ahora estaba prácticamente cerrado.
En 2019, a Japón viajaron un total de 32 millones de turistas, de ellos, 130.243 fueron españoles.
Fuente: Hosteltur